En España hay un bar por cada 175 personas. Desde que en 2008 comenzara la crisis,  desaparecieron cerca de 30.000 bares.  Sin embargo, en España somos bareros, va en nuestro ADN y lo hemos demostrado a pesar de las dificultades. Nuestro país es, según un estudio de Nielsen,  el lugar DEL MUNDO con más bares por habitante; teniendo más que en todo Estados Unidos. ¡Wow!

A partir de 2014 y 2015 despuntaron las aperturas de nuevos establecimientos frente a los locales cerrados. Y además, hemos “cambiado” algunos de nuestros hábitos en los bares:

  • Ahora somos más bareros de día: la hora de tomar una copa la hemos “europeizado” (¡cada vez antes!). En el aperitivo o después del café. Y por supuesto, el afterwork.
  • Visitamos más locales franquicia (también es que, cada vez hay más). Ya no buscamos únicamente un café; queremos experiencias y en las franquicias lo encontramos.
  • Somos infieles: no nos quedamos únicamente con el bar de toda la vida. Nos gusta probar nuevos sitios y experiencias… ¡Vamos allá!bares españa

¿Por qué “somos de bares”?

Son un soplo de aire fresco

Estamos hechos de rutinas. De lunes a viernes nos movemos de casa al trabajo y del trabajo a casa. Por eso nos gustan tanto los bares. Nos marcan un punto de inflexión en la jornada de desconexión y diversión que nos llena de vida.  Ese cambio de ambiente se traduce en felicidad.

Somos seres sociales

Conocer gente, estar en grupo, hablar, reírse… Somos seres sociales y es por esto que cuando estamos en grupo nos sentimos bien. Los bares nos unen. Además, nos encanta sentirnos como en casa, pero sin tener que movernos; sentarnos, pedir y disfrutar de la compañía.

Abanico de Experiencias

Tenemos tantos bares que nos permitimos el lujo de poder elegir. Por una parte somos de tradiciones y nos gusta ir al nuestro bar habitual y al llegar decir “lo de siempre, por favor“. Sin embargo, nos encanta probar nuevos lugares y experiencias. Nos dejamos guiar por las tendencias y las recomendaciones de los foodies a la hora de elegir nuevos restaurantes.

A pesar de haber cambiado nuestros hábitos en los bares, los clásicos siguen siendo los que mueven al público y son más rentables para el hostelero. ¿Sabes de qué estamos hablando? Del café y la cerveza, a los que siempre somos leales. Podremos cambiar de barra para probar nuevas experiencias, pero nos guiaremos por aquellos establecimientos donde nos gusta su café y su cerveza.

Regístrate para estar al tanto de todas nuestras novedades →

Deja un comentario