Las personas exitosas tienden a compartir hábitos que les hacen diferentes. La exigencia constante del mundo laboral y la forma en la que nos desarrollamos, nos lleva cada día a ser más competitivos.  En Workat hemos elaborado una lista de hábitos simples que podrán ayudarte a convertirte en una persona altamente efectiva. 

personas exitosas

Los cinco hábitos de las personas existosas

Desde Workat hemos creado una breve lista en la que describimos los cinco hábitos simples que pueden cambiar tu “suerte”. Los buenos hábitos diferencian a las personas exitosas y les hace únicos. Estas personas siempre tienen distintas formas de mejorar. Intentan relacionar su tiempo con aquellas actividades que les llevan a lograr sus objetivos. Sin embargo, los hábitos de las personas exitosas no se centran únicamente en el ámbito profesional. Estas personas sacan tiempo para fortalecer sus lazos de amistad. Además, hacen un esfuerzo por cuidarse. ¿Cuáles son los cinco hábitos de las personas exitosas?

1. Levántate temprano

Las personas más efectivas y productivas suelen levantarse temprano. Al aprovechar la mañana, tendrás más tiempo para dedicarte después a otras cosas. Tim Cook, el CEO de Apple empieza el día a las 4:30 de la mañana enviando emails. Paul English, el co-fundador de Kayak, se levanta a las 6:00. ¿Cómo empieza el día? Medita, chequea su correo y hace ejercicio. Aquí podrás conocer a 12 ejecutivos que madrugan.

Y muy importante, ¡desayuna! La energía de la mañana es vital para comenzar tu día al 100%.

2. Define tus objetivos

Haz una lista de propósitos y asígnales prioridad. No acumules cosas pendientes ni procrastines. Define lo importante y lo urgente. Da prioridad y fija tus metas. Así dejas organizados tus objetivos a corto, medio y largo plazo. La idea es que cada día intentes ser más efectivo. Tú pones tus límites. 

Muchos emprendedores tienden a cometer el error de intentar encargarse de todo a la vez. Aquí te dejamos un consejo: el 20% de tus acciones, producen el 80% de tus resultados. Tenlo en cuenta para generar más oportunidades en el futuro.

3. Sé claro

Decir “NO”  es muchas veces la mejor forma de ganar tiempo.  Para ser efectivo debes concentrarte y evitar todo aquello que te distrae. Puedes hacer una lista y apuntar todo aquello que no debes hacer. Por ejemplo, delegar algunas cosas, evitar trabajar durante tu tiempo libre o huir del perfeccionismo. 

4.  Aprende de tus errores

Cuando cometas un fallo ¡reconócelo!  Te hará mejor profesional y sobre todo, mejor persona. Además, debes tener en cuenta que la perfección no existe. Sin embargo, lo que distingue a las personas exitosas es su capacidad para levantarse y empezar de nuevo otra vez.

5. CUÍDATE

Nuestro cuerpo y mente es lo que nos permite ejecutar y trabajar, por eso debemos cuidarnos. Si tenemos buenos hábitos, estaremos cargados de energía y afrontaremos mejor nuestro día a día. Las personas exitosas cuidan su cuerpo y su mente. El descanso, la alimentación, el ejercicio y el tiempo libre. Todo es importante.

 

Estos cambios, aunque parezcan pequeños, son bastante significativos para lograr una rutina diaria que te ayude en tu camino al éxito. ¡Ponlos a prueba!

 

Regístrate para estar al tanto de todas nuestras novedades →

Deja un comentario