En España somos de tradiciones y lo de “ir de tapas” es un clásico, tanto es así que es uno de los principales rasgos de nuestra gastronomía.

Se dice que antiguamente (¡allá por el siglo XV!) ya acompañaban las bebidas con un poco de jamón serrano. Algunos dicen, que los médicos recomendaban pequeñas porciones de comida cuando se disfrutaba de una buena copa de vino; otros, explican, que simplemente era para equilibrar los efectos del alcohol.

A lo largo de los años, las tapas han evolucionado hasta tal punto que, hoy podemos decir que encontramos un amplio mundo gastronómico para acompañar las cañas, la copita de vino y los refrescos.

La cultura de la tapa

Ir de tapas no es solo comer y beber. Tapear forma parte de nuestra cultura.

Fuera de nuestras fronteras “ir de tapas” representa la forma de vida del estereotipo español: amigos, cañas y vida social. Así es como mostramos al mundo nuestra forma de disfrutar en compañía y compartir momentos y conversaciones.

Hablamos de cultura de la tapa porque es una tradición que se extiende por toda nuestra geografía española (¡Cultura gastronómica!). Si es cierto que, aunque con diferencias en función de la zona (¡gratis o no!), podemos disfrutar del arte de ir de tapas por todas nuestras ciudades. 

Incluso, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado el trámite para que la “tradición cultural de las Tapas en España” reciba la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial.

ir de tapas

Ir de tapas por Madrid

Si hablamos de tapas en Madrid, no podemos olvidarnos de la Calle Ponzano. El ponzaning está de moda y sus bares aún más. Con tu Workat Pass puedes refugiarte en esta calle de moda de Madrid y disfrutar desde ya de tu afterwork.

Ir de tapas por el mejor ambiente de Ponzano…

La ensaladilla “La Clásica” de La Lianta (Calle Ponzano, 12) es una de sus especialidades. Si pasas por aquí, ¡no tengas ninguna duda!

ir de tapas la lianta
Ensaladilla rusa de La Lianta

Seguimos con el ponzaning y llegamos a La Malcriada (calle Ponzano, 38), un must que tienes que conocer sí o sí. Aquí encontrarás una cervecería en un ambiente muy divertido. Si eres croquetero, tienes que probar las que tienen de jamón, boletus y carabineros.

ir de tapas
Croquetas de La Malcriada

Ir de tapas… y terminar cenando

Si hablamos de buena comida, acompañada de una caña bien fría, tenemos que mencionar a Más que Pintxos (Calle Mónaco, 1 Pozuelo de Alarcón). Aquí encontrarás, en un mismo espacio, gastronomía y buen ambiente.  Pintxos y cazuelas para compartir que te encantarán. Nuestras recomendaciones son las palomitas de pollo con salsa de mostaza dulce y sus bocatines y mini hamburguesas. ¡Pruébalo y nos cuentas!

ir de tapas mas que pintxos
Mini hamburguesas, bocatines y palomitas de pollo en Más que Pintxos

Si pierdes la noción del tiempo, podrás cenar una de sus hamburguesas. Hablamos de Meat Love (calle López de Hoyos, 8) donde te costará elegir qué burger es la que más te gusta. Además, verás que tienen raciones para compartir. Un local ideal para disfrutar de buena comida y buena compañía… ¡Y de sus cócteles!

ir de tapas
Meat Love

Si vas por Chamberí, Piscolabis es parada obligatoria. Lo mejor, además de su ambiente, es su comida. Aquí podrás degustar su steak tartas con tostas…. ¡Lo recomendarás!

ir de tapas
Steak tartas con tostas de Piscolabis

Estas son nuestras recomendaciones para esta semana: buena comida, buen ambiente y unos cócteles y gin-tónics que no te dejarán indiferente.

Además, te dejamos todos nuestros locales para que disfrutes entre amigos de más tapas y mejor compañía. ¿Y lo mejor? que con tu Workat Pass, la consumición solo te costará 0,67€. ¡Ahora tienes una excusa para ir de tapas! ¡Nuestros locales ya te están esperando!

Regístrate para estar al tanto de todas nuestras novedades →

Deja un comentario