Las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil, y no hace falta preguntarlo a nuestro inseparable teléfono móvil. Desde el smartphone podemos hacer casi cualquier cosa. Las empresas lo saben y apuestan por crear aplicaciones útiles en nuestro día a día, para que las podamos llevar siempre en nuestro bolsillo. Pagar desde el móvil, llevar en formato digital las entradas de un concierto, nuestro boarding pass, saber exactamente cuál es el camino más rápido para llegar al lugar donde has quedado, o pagar tus consumiciones en distintos bares.  ¿Sacas el máximo partido a tu móvil? ¡Descúbrelo!

¡Olvídate de las tarjetas!

La tecnología NFC (Near Field Communications) permite la comunicación entre dos dispositivos de forma inalámbrica. Desde sus inicios, muchas han sido las marcas, bancos y empresas que lo han incorporado a su modelo de negocio.

En un principio, la tecnología NFC llegó a las tarjetas con la incorporación del chip. Desaparecieron las bandas magnéticas y aumentó la seguridad de los titulares con el conocido pago con ‘contactless’. Las tiendas empezaron a incorporar datáfonos con NFC.  Así, el pago se realizaba acercando la tarjeta al terminal.

España es uno de los países donde hay mayor penetración de datáfonos con NFC  en los establecimientos, y por tanto, esto facilita mucho el pago con el móvil.

Después, la tecnología NFC llegó a los smartphones. Fue en 2006, cuando los fabricantes de teléfonos móviles vieron la posibilidad de incorporarlo en sus productos. Para poder efectuar la compra se necesita la huella dactilar, por ello, se ha comprobado el potencial de la tecnología NFC como el método de pago más seguro.

Desde 2014, este método de pago con la tecnología NFC ha evolucionado de forma exponencial. Solo es cuestión de tiempo que más marcas incorporen esta tecnología en sus modelos de negocio.

¿Cómo llego más rápido a mi destino?

Una de las funciones más usadas por todos en el móvil es la navegación GPS. No hace falta estar de vacaciones en una ciudad desconocida para utilizarlo. Sin embargo, incluso si estás en el extranjero, podrás descargar mapas sin conexión.

La aplicación por excelencia de navegación GPS es Google Maps. Puedes ver diferentes opciones de llegar a tu destino en coche, transporte público o andando. Además, cuenta con un gran repertorio de restaurantes, hoteles, estaciones de servicio y otros establecimientos. Sin duda, una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios.

No nos podemos olvidar de Waze, que con funcionalidades más cercanas y divertidas, nos permitirá evitar atascos y descubrir muchas otras ventajas gracias a su comunidad de usuarios, que comparte información valiosa en tiempo real.

pagar con el movil

¿Llevas las entradas?

Entradas, cupones o tarjetas. Lo tendrás todo en tu móvil. Podríamos llamarlo ‘cartera virtual’ y te permite organizar entradas y tarjetas en tu smartphone. Tendrás en una misma aplicación las entradas de un concierto, los cupones de descuento de tu pizzería favorita y la tarjeta de embarque de tu próximo viaje.

Passbook o Wallet (iPhone) y WalletPasses o Passbook Wallet (Android) son carteras digitales que te permitirán organizar el móvil. ¡No volverás a olvidar tus entradas! No importa si se trata de un concierto, de un viaje o de un cupón de descuento. Podrás organizar todas ellas en tu smartphone y tenerlas a mano cuando las necesites.

Es muy sencillo añadir tus entradas a tu móvil. Puedes hacerlo directamente desde la plataforma de venta, a través del email o escaneando un código QR. Todo son facilidades.

Reclama tus bebidas en bares, restaurantes y cafeterías enseñando tu móvil

Con el Workat Pass ahorrarás en tus consumiciones y no tienes que preocuparte si llevas dinero suelto, ya que canjeas tus bebidas desde el móvil. Puedes disfrutar una caña, un café, una copa de vino (¡por menos de 1€!) en los mejores bares, cafeterías y restaurantes de tu ciudad. ¿Podría ser más sencillo? ¡Ya ves que no!

¿Cómo funciona el Workat Pass?

  1. El usuario compra el bono online en este enlace.
  2. El usuario acude al local que más le haya gustado.
  3. Pide su bebida enseñando su móvil.
  4. El local escanea su código.
  5. El usuario disfruta de su café, caña, copa de vino…
  6. Comparte su experiencia, ¡El Workat Pass mola!

Nunca había sido tan fácil pagar un café o una caña en cafetería o restaurante favorito. Simplemente con tu móvil. Sin dinero en metálico ni tarjetas. Solo tendrás que preocuparte de si te apetece más un cremoso café, una caña bien fría, una copa de vino o una infusión. ¡Menos de 1€ y con tu móvil siempre a mano!

¿Quieres saber más?

Regístrate para estar al tanto de todas nuestras novedades →

Deja un comentario